El sol ni siquiera había salido cuando me di cuenta de que iba a ser uno de esos días. Durante la hora en automóvil desde mi casa hasta el aeropuerto, mi vuelo había pasado de estar retrasado 20 minutos, a retrasado muchas horas, a ningún asiento, sino un supuesto boleto en otra aerolínea. Al final, todo salió bien, pero me dolía la cabeza cuando abordé el vuelo. El plan era visitar Londres, Bruselas y Amsterdam durante los próximos cinco días (es cierto, tres ciudades fabulosas en cinco días) y esperaba que esto no fuera una señal de lo que vendrá. No fue; y felizmente recordé cuánto amo viajar en tren.

Amsterdam

He registrado miles de millas en los rieles, solo durante las vacaciones universitarias y con mis hijos. Eran bebés cuando pasamos por Japón, niños pequeños cuando nos enfrentamos a los Alpes suizos y nos dirigimos a la adolescencia cuando pasamos por Inglaterra y Escocia. Había olvidado lo fácil que era. Comer baguettes con queso y Nutella mientras está en movimiento y poder llevar la pequeña navaja suiza que ayudó a preparar muchas comidas gourmet.

Primera parada: un día y medio en Londres

Puedes bajar del avión y comenzar a correr. Es fácil enrollar una bolsa en el Heathrow Express y conectarse a infinitas posibilidades a través del metro de Londres. Me registré en el hotel de Brown y decidí que caminar sería la mejor manera de combatir el desfase horario y dar un salto en lo que todavía era el comienzo de un nuevo día. En diez minutos estaba frente al Palacio de Buckingham; próxima parada St. James Park.

Incluso pude ir de compras a Covent Garden antes de que el hambre, el agotamiento y el momento de la estación de metro correcta a solo unos pasos me llevaran de vuelta al Hotel Brown para tomar el té de la tarde. El salón de té inglés tiene dos Sommeliers de té a la mano para responder preguntas. Construido en 1837, Brown’s Hotel es el primer hotel de Londres. Es donde Alexander Graham Bell realizó la primera llamada telefónica del Reino Unido y donde Rudyard Kipling escribió "El libro de la selva".

Resistí el fuerte deseo de una siesta y en su lugar me dirigí al metro para ver Londres desde el punto más alto de la ciudad. The Shard es el edificio más alto de Europa occidental y su parte superior, en los pisos 68 a 72, ofrece vistas de hasta 40 millas a través del horizonte de Londres.

Después de una buena noche de sueño, el Tate Britain no me decepcionó y me impresionó que ofrecieran WiFi gratis, pero lo más destacado del día fue explorar el este de Londres con Alternative London Tours. La escena del arte callejero está explotando con famosos, piensa en personas como Banksy, Space Invader y Stik, junto con algunos que pronto serán artistas famosos. Dedique un tiempo a asimilarlo todo y verá cómo la historia y la cultura pueden afectar el arte.

arte callejero

A continuación: Bruselas a través de Eurostar

Eurostar es el servicio ferroviario de pasajeros de alta velocidad que une el Reino Unido con Europa continental. Operando desde la estación internacional St. Pancras de Londres, los trenes corren a velocidades de 186 millas por hora, lo que significa que me tomó solo dos horas y un minuto llegar de Londres a Bruselas. Solo tenía que llegar 30 minutos antes de la salida, casi no tardé en pasar la seguridad y la aduana y rodé mi bolso a bordo. De todos modos, haces los cálculos, fue más rápido y fácil que saltar en un avión. Y rápido era lo que necesitaba. Solo tuve un día en Bruselas. Amsterdam fue lo primero en la agenda de mañana.

Una rápida caída de mi bolso en el Hotel Amigo y yo estábamos en movimiento. Desearía tener tiempo tanto para un tour de chocolate como para un tour de degustación de cerveza, pero hice que tomar chocolate para llevar a casa fuera una prioridad e incluso logré tomar un vaso de Kriek (cerveza de cereza agria) con el almuerzo. Mientras me dirigía al famoso Manneken Pis, una estatua de bronce de un niño orinando en una fuente que según la tradición ha salvado la ciudad del fuego, descubrí más y más de los más de 40 frescos cómicos diseminados por Bruselas . Conocerás al héroe de historietas más famoso de Bélgica, Tin Tin, más de una vez mientras el sendero de historietas te lleva a través de la ciudad y por muchas de esas otras atracciones famosas como la Grand Place y el Palacio Real de Bruselas.

Tour de chocolate

Última parada: Amsterdam

Mi tren Thalys tardó menos de dos horas en cubrir la distancia de Bruselas a Amsterdam. Aquí hay más bicicletas que personas y, según los lugareños, no es extraño que la gente pierda sus bicicletas simplemente porque olvidaron dónde las dejaron. Ese proceso de pensamiento despreocupado resume el buen ritmo de la vida en Amsterdam. El Rijksmuseum fue tan asombroso como todos decían que sería, pero solo pasear fue lo más destacado de mi corta estadía. El increíble pescado y papas fritas para almorzar en el NRC Restaurant Café, el vibrante mercado de flores, el animado Rembrandtplein y las stroopwaffles en el Albert Cuypmarket hicieron que recorrer tanto el terreno fuera agradable.

Flores

Todo en lo que podía pensar era en sentarme cuando finalmente regresé a mi habitación en De L'Europe, pero la vista del río Amstel y el centro histórico de Amsterdam me mantuvo pegado a mis ventanas cuando debería haberme preparado para el largo recorrido. adelante en mi vuelo de regreso a los Estados Unidos por la mañana. ¿Lo estaba esperando? Bueno, eso depende de cómo lo mires. Temía preparar mi avión con bolsa rodante, pero la larga siesta que podía tomar una vez que me ponía los auriculares y me abrochaba el cinturón; eso hizo que estar atrapado en un avión en realidad sonara bastante atractivo.

12 lugares mágicos que prueban que México es más hermoso que Europa - Octubre 2020