Un almuerzo en el retiro de Richard Branson, a solo 45 minutos en coche de Marrrakech, puede ser una buena excusa para escapar de Marrakech y del ajetreo de su Medina y sus zocos llenos de gente. La mayoría lo hacen parte de un viaje de un día desde Marrakech a las montañas del Atlas. Algunos también quieren probar el lujo que de otro modo no podrían permitirse (las tarifas para una noche de alojamiento en Kasbah Tamadot comienzan en 430 euros). Después de todo, Kasbah Tamadot era la residencia privada de un rico comerciante de antigüedades italiano antes de convertirse en propiedad de Branson, supuestamente descubierto por este último durante uno de sus vuelos en globo alrededor del mundo.

Biblioteca en Kasbah Tamadot

En nuestro caso, también fue una razón personal: almorzamos por primera vez allí hace 7 años y ese fue sin duda el mejor bistec que tuve en Marruecos. Esta vez decidimos por algo bastante sobrio: comenzamos con "Ensalada de cangrejo y mango" y "Briouate de pollo con almendras" para empezar. El "Solomillo de solomillo" y el "Kebab mixto" que siguieron fueron igualmente apetitosos, aunque algo seguros. Desearía poder decirte lo que teníamos para el desierto, pero me impresionaron tanto las vistas que olvidé por completo ...

Almuerzo en Kasbah Tamadot

Almuerzo en Richard Bransons

Frente a nosotros, una vista impresionante del valle de Mizane y los pueblos dispersos de adobe bereber. Abajo, en el fondo, el río reluce abriéndose paso entre los árboles de nueces y las mujeres del pueblo que lavan la ropa. A su derecha, a lo lejos, los picos nevados de más de 3000 metros de altura de las montañas del Atlas.

Vista de las montañas del Atlas y Kasbah Tamadot

Esa mañana nos embarcamos en nuestro pequeño tour de un día desde Marrakech un poco más tarde de las 9 AM. Nos subimos a un 4 × 4, nos las arreglamos para escapar del caos del tráfico del centro de Marrakech y nos dirigimos a Tahnaoute y luego a Asni, más allá de los pueblos suspendidos de adobe bereber, la ruta que sigue a las gargantas y valles exuberantes. La nieve en los picos del Atlas era máxima y los valles circundantes eran de color rosa brillante en medio de la temporada de almendras.

Asni tiene 1150 metros de altura y es famosa por su zoco bereber que se celebra todos los sábados. Moulay Brahim, el pueblo anterior, alberga un famoso santuario, popular entre los visitantes de la región que vienen a recoger el baraka (buena fortuna) y solía ser el lugar de picnic favorito de las familias de Marrakchi hace años. El camino continúa hacia Ouirgane, la mezquita del siglo XII de Tinmel y luego el paso de Tizi n Test y, por el otro lado, Taroudant, lo que la convierte en una de las rutas más pintorescas de Marruecos, utilizada por algunos de los más transitados 4 × 4 tours en Marruecos. En cambio, giramos a la derecha justo después de Asni y nos dirigimos hacia el pueblo de Imlil, que a 1800 metros de altura, es la base de algunos de los trekking más dramáticos de Marruecos.

Unas pocas millas después del giro, aparece una villa imponente en la distancia y uno puede distinguir una piscina infinita más allá de los densos cipreses. Estacionar junto a él y ver a los leones de piedra que custodian la entrada, deja en claro que esta no es su casa bereber habitual, aunque la arquitectura en el exterior se ha mantenido local. Una historia diferente te espera adentro: mientras cruzas los jardines y llegas a la entrada y a la recepción, te das cuenta de que muchos objetos a tu alrededor provienen de la India y otras partes de Asia. El gerente de relaciones con los huéspedes, muy hospitalario, nos muestra los alrededores de la propiedad y comenzamos con el salón, que tiene la apariencia de una tienda de campaña africana, con un bar, una mesa de billar y una terraza colgante con vistas al espectacular valle.

Sala de billar en Kasbah Tamadot

Luego visitamos una habitación Deluxe, un ejercicio de lujo y ropa de cama. Las botellas de vidrio provistas en la habitación contienen agua reciclada localmente en la Kasbah a través de su propio sistema patentado. Más allá de la piscina reflejada al margen de pequeños elefantes de piedra, entramos en la biblioteca y no es necesario estar en Dostoievsky para pasar unas horas aquí. Unos cuantos pasadizos misteriosos más tarde, nos encontramos junto a la piscina cubierta de tamaño generoso. Quizás lo más sorprendente de todo el lugar es la capacidad de tener vistas increíbles, donde sea que te encuentres. Incluso aquí, en el nivel más bajo de la casa, la luz que entra es más que acogedora.

Lounge en Kasbah Tamadot

Es la hora del almuerzo y, en el restaurante al aire libre con vista al valle, la mayoría de los invitados almuerzan. ¿Y por qué no lo harías? Es febrero y la temperatura exterior es de unos 25 grados Celsius, por lo que muchos invitados solo llevan una camiseta. Algunos afortunados están disfrutando de la piscina infinita climatizada mientras pasamos por los jardines y pasamos las canchas de tenis.

Piscina infinita en Kasbah Tamadot

Llegamos a las tiendas bereberes, cada una con su propia piscina profunda. Quizás la palabra "tienda" es la menos apropiada para describir la opulencia en el interior; si es así, podría vivir en una tienda de campaña por el resto de mi vida. La generosa terraza privada y su propio jacuzzi están allí para complementar el resto. Si eso no es suficiente para usted, aislado del resto de la propiedad, tiene una Master Suite de 112 metros cuadrados completa con tres dormitorios, una gran terraza en la azotea y su propia piscina privada.

Tienda bereber

Kasbah Tamadot cuenta en total con 27 habitaciones, suites y carpas. Sin embargo, no recuerdo haber visto ningún hotel con tantos espacios públicos y jardines. El arquitecto ha logrado alcanzar ese equilibrio donde, incluso con todas las habitaciones ocupadas, los huéspedes nunca se sentirán abarrotados. Hay tanto espacio público alrededor de la propiedad que es casi seguro que encontrarás un lugar aislado.Y hay algo para que casi todos encuentren aquí, desde personas de 50 y 60 años hasta parejas que vienen para un romance o familias con niños pequeños o adolescentes. También algunas personas en un tour privado de lujo por Marruecos pasan un par de noches aquí, en el camino hacia o desde el desierto del Sahara.

Habitación de lujo en Kasbah Tamadot

Hablando de niños, este debe ser EL lugar donde alojarse durante las vacaciones de verano, cuando las temperaturas abrasadoras asaltan Marrakech, por lo que hace demasiado calor para quedarse. Se pueden preparar comidas y bebidas especiales o meriendas simples y comidas ligeras para todos los niños. Se organizan proyecciones de películas durante las agradables noches de verano en los jardines junto a la piscina al aire libre. Cuidado de niños dedicado disponible con previo aviso. Peppermint, Parmasan, Peanut y Paprika, sus cuatro mulas residentes, están disponibles para capturar los corazones de los niños. Es decir, si Pickle y Pumpkin (los dos camellos) y Pudding, Plum and Peaches (los tres burros) todavía no los han encontrado.

Los niños pueden subirse a las mulas residentes, aventurarse en una búsqueda del tesoro marroquí, participar en caminatas por la naturaleza, subir a los baches en una excursión en cuatro ruedas, montar a caballo y en carreta, o simplemente participar en la fiesta del té marroquí, aprender cómo para preparar deliciosos platos locales y chapotear en las piscinas infinitas cubiertas o al aire libre.

Ahora puedo entender por qué a muchas personas les gusta visitar Kasbah Tamadot o almorzar aquí en una excursión de un día a las montañas del Atlas. Yo, por mi parte, me resultó difícil irme ...

3 valleys marrakech and desert, 3 vallées Marrakech, 3 valleys trips Marrakech, 3 vallées marrakech - Octubre 2020